Concurso de Acreedores para pymes

El concurso de acreedores intenta lograr un pacto para que el deudor pueda satisfacer la deuda contraída con los acreedores, según sus posibilidades. Este proceso judicial se establecerán alternativas de pago, intentando lograr la continuación de la actividad económica de la empresa.

Si su pyme se encuentra en un a situación de insolvencia económica por las deudas adquiridas, el concurso de acreedores es una solución para su pyme. El concurso de acreedores ofrece la oportunidad de continuar con su vida, después del fracaso de su empresa.

Concurso de Acreedores para pymes

Propiedades del concurso de acreedores para pymes

En la tramitación del concurso de acreedores se busca una solución de pago por parte del deutor. Ofreceindo diversas opciones como las alternativas de pago, para lograr la continuidad de la empresa. también, se puede optar por una solución igualitaria de cobro para todos los acreedores, aunque no cobren el total de la deuda. Y la última opción, es la liquidación del patrimonio del deudor para pagar las deudas. A la vez, que ofrece una solución de segunda oportunidad para el deudor.

Concurso de Acreedores pymes

Beneficios del concurso para pymes

Gracias a la tramitación del concurso de acreedores se ofrece una segunda oportunidad para los deudores. Esto hace que sea una buena herramienta de protección para pymes. Asegurando que, al acabar el proceso de concurso de acreedores, los acreedores no podrán iniciar nuevos procesos judiciales en contra del deudor. Además, este proceso se inicia para intentar la continuidad de las empresas, para evitar el impacto social que provoca su cierre. Intentado asegurar el cobro de los trabajadores de la empresa y de la Administración Pública.

concurso de acreedores pymes 2020

Comienzo del concurso de acreedores

El inició del concurso de acreedores puede ser voluntario o solicitado por alguno de los acreedores. El proceso voluntario se puede solicitar ante una situación de insolvencia actual o inminente. De esta forma, el deudor evita la posibilidad de ser declarado culpable el finalizar el concurso. Si se inicia mediante la solicitud de alguno de los acreedores será un proceso necesario, en el cual el deudor puede ser declarado culpable.

pymes Concurso de Acreedores

Requisitos

Antes de iniciar un concurso de acreedores su pyme debe cumplir una serie de requisitos. Que serán acreditadas mediante la aportación de un inventario de bienes y derechos, una memoria económica y una lista de acreedores. Esta documentación permitirá evaluar la procedencia del concurso. Las fases del concurso de acreedores son los actos previos, fase común, fase de resolución y calificación del concurso. No todos los concursos pasaran por todas las fases, si se llega a un acuerdo de refinanciación el concurso de acreedores no seguirá adelante.

Contáctenos sin compromiso
Solicita más información sobre nuestros servicios de abogados concursales