Tipos de Abogados especializados I – Concurso Pymes

Dentro de la abogacía hay diversos tipos de abogados especializados. Cualquiera que sea el problema legal que tenga hay un abogado especializado en tratar específicamente su problema. En post actual, como abogados concursales para pymes, exponemos los diversos tipos de abogados que existen en la actualidad.

Hay muchos tipos de abogados ya que el campo legal de actuación es muy amplio. Por lo tanto, hay tantos tipos de abogados como áreas particulares de acción. Lo importante es que sea un profesional con experiencia y que sepa resolver nuestro problema. De aquí que tengamos dudas a la hora tomar la decisión de elegir al apropiado.

Tipos de abogados por especialidades

  • Abogado para lesiones personales: este tipo de abogado está especializados en la defensa jurídica de las personas que sufren un accidente, con el objetivo de conseguir la indemnización por los daños sufridos.
  • Abogado para planificación patrimonial: son los abogados especializados en testamentos y fideicomisos.
  • Abogado concursal: son abogados especializados en el asesoramiento en situación de quiebra financiera y la defensa jurídica si el cliente cae en el concurso de acreedores. Este tipo de abogado puede asesorarlo sobre su situación ante el concurso de acreedores, los tipos de quiebra que querrá considerar y cuál sería el mejor para sus circunstancias particulares, así como cualquier otra alternativa. Concurso Pymes estamos dentro de este tipo de abogado.
  • Abogado para la propiedad intelectual: son abogados especializados en el asesoramiento en temas de derechos de autor marcas comerciales, patentes… Tanto para particulares como para empresas.
  • Abogado laboral: especializados en la resolución de conflictos con empleados o con empresas, según sea el origen del conflicto, dentro del marco de un contrato laboral
  • Abogado corporativo: especializados en la asesoraría problemas relacionados con la formación de su corporación, problemas generales de gobierno corporativo y problemas de cumplimiento corporativo.
  • Abogado de inmigración: especializados en los asuntos relativos a la inmigración como visas, ciudadanía, refugiados o asilo, tarjetas de residencia…

En el siguiente post continuaremos con los diversos tipos de abogados por tipo de especialidad. Ya que como hemos observado en el post actual, existen un gran número de especialidades en abogacía.

Concurso Pymes, somos abogados especializados en concurso de acreedores para pymes. Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de las mejores opciones para su empresa. Y, en caso de necesidad, le ofreceremos la asesoría jurídica necesaria.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.