La UE toma mediadas frente al fracaso empresarial – Concurso Pymes

La Comisión europea propone cuatro puntos clave para actuar frente al fracaso empresarial. En el post actual exponemos estos puntos y sus beneficios. La UE propone cambiar la imagen pública de la quiebra, modificar la legislación europea sobre la insolvencia, promover a las empresas con mayor riesgo y apoyar a los emprendedores que decidan reiniciar su actividad.

La quiebra no es un fraude es una solución. Es importante aclararlo por las consecuencias legales que conlleva el fraude. En este sentido la CE impulsa campañas de información y de formación destinadas a resaltar los beneficios de reiniciar la actividad gracias a la experiencia y conocimientos acumulados, a pesar del fracaso empresarial. Los medios públicos son muy importantes y son clave a la hora de mejorar la imagen pública de la quiebra.

Beneficios de la legislación impulsada por la UE

La CE impulsa una legislación que proteja a todas las partes involucradas en la quiebra y promueve ayudas a empresas en riesgo de quiebra. La UE propone medidas de apoyo empresarial. Como, por ejemplo, campañas de información sobre formas de contener los gastos y costes de la empresa, informar sobre las leyes de insolvencia que ofrecen una opción para reestructurar la empresa.

El apoyo a los emprendedores, después de una quiebra, al que se refiere la Comisión Europea con su nueva normativa es ofrecer recursos. Animando a los bancos y las instituciones a financiar nuevamente a estas empresas. Además, los estados de la UE deberían asegurarse de que los nombres de las empresas concursales no fraudulentas no aparezcan en “listas negras”. Para no restringir el acceso a préstamos en el sector bancario.

Concurso Pymes, como abogados concursales especializados en casos de pymes, ofrecemos nuestros servicios de asesoría y defensa legal para pymes de toda España. Con el objetivo de solventar las situaciones de insolvencia a las que se enfrente su pyme. Contáctenos, le informaremos de sus posibilidades y la mejor solución para su situación. Gracias a ser un bufete de abogados especializado en concurso de acreedores y situaciones de insolvencia, conocemos toda la legislación actual, tanto a nivel estatal como europeo.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.