Concurso de acreedores en Barcelona y Madrid – Concurso Pymes

El concurso de acreedores es el instrumento judicial que ofrece la ley para que las empresas puedan hacer frente ante deudas contraídas que no pueden ser pagadas por el empresario. Ante una situación de insolvencia actual o inminente. MD Jurídico abogados especializados Concurso de acreedores express en Barcelona y Madrid

Madrid y Barcelona las grandes damnificadas

Las empresas, pymes y autónomos que más acceden al concurso de acreedores son las situadas en Cataluña, Barcelona y Madrid. Y en conjunto con la comunidad Valenciana representan el 60.3% de todos los concursos iniciados en España. Esto hace que a lo largo del 2021 sean las comunidades de Cataluña y Madrid la que se espera que tengan un mayor número de estos procesos judiciales.

La crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que muchas empresas cayeran en estas situaciones de insolvencia. Teniendo que optar por el concurso de acreedores o el concurso de acreedores express como la solución a sus problemas económicos. Se ha observado como a lo largo del 2020 los concursos de acreedores han descendido. Aún cuando la situación económica entraba en crisis. Gracias a la moratoria de inicio de presentación del concurso de acreedores decretada por el gobierno.

Pero esta moratoria, puede provocar, según especialistas en el sector, en el hecho de que muchos concursos de acreedores no acaben salvando las empresas. Sino que sirvan como proceso para el cierre de las empresas. Ya que estas llegaran en una situación económica peor que si hubiesen empezado el concurso cuando debían hacerlo.

Concurso Pymes somos abogados especialistas en concurso de acreedores para Pymes de Barcelona y Madrid. Contamos con una amplia experiencia en este tipo de procesos judiciales. Con la esperanza de conseguir que la mayoría de los concursos que iniciamos consigan el objetivo de mantener la empresa con su actividad económica al terminar el concurso de acreedores. A lo largo de nuestros años de experiencia hemos conseguido este objetivo en multitud de concursos.

Ofrecemos un servicio personalizado y profesional a todos nuestros clientes. Gracias a contar con un equipo multidisciplinar, que logra abarcar todas la necesidades y características de pymes y micropymes. No dude en contactarnos sin compromiso, le informaremos de nuestros servicios y tarifas.

Abogados especializados Concurso de acreedores express en Barcelona y Madrid

Diseño web realizado por PosicionandoT.