Situación de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis del Covid-19

Entre los meses de marzo a agosto del 2020 se observa como el 80% de las empresas que se declararon en concurso de acreedores fue a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas. Que han llevado a muchos negocios tener que parar su actividad económica durante gran parte del año. Provocando situaciones de insolvencia.

Pequeñas y medianas empresas las más afectadas

Las pymes, pequeñas y medianas empresas, han sido las empresas más afectadas, siendo la comunidad de Cataluña las que más casos presenta. Dentro de las pymes son las micropymes y pequeñas empresas las más afectadas. Dentro de los sectores más afectados se encuentran la hostelería y restauración. Que han observado como han sido uno de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias.

Sector restauración

Este sector se compone de muchas pequeñas y medianas empresas. Que cuentan con pocos trabajadores y en muchos casos sus finanzas dependen de los beneficios mensuales. Este tipo de empresa observan como las restricciones de cierre decretados por sanidad, hacen que no puedan hacer frente a los pagos contraídos con hacienda, seguridad social, prestamos, proveedores… Esto hace que caigan en situaciones de insolvencia económica que deben solucionar.

A partir del mes de abril del 2021 se espera un gran aumento del número de concurso de acreedores. Momento en que se acaba la moratoria de presentación del concurso de acreedores. Esta moratoria ha hecho que muchas empresas pospongan la presentación de los mismos, lo que ha complicado su situación. No pudiendo beneficiarse del concurso de acreedores. Al no poder optar a los beneficios del concurso de acreedores solo quedará la opción de utilizar este mecanismo como un tramite judicial para la liquidación de la empresa y sus bienes.

Esta situación hace que pequeñas y medianas empresas deban asesorarse por un bufete de abogado especializado en las necesidades y características de pymes, como Concurso Pymes. Si su pyme se encuentra en situación de insolvencia económica actual o inminente no dude en contactarnos. Le informaremos de sus posibilidades ante esta situación.

Abogados especializados Concurso de acreedores express en Barcelona y Madrid

Diseño web realizado por PosicionandoT.