Concurso de acreedores para pymes, solución ante el Covid-19

En el momento actual está aumentando en España la solicitud de concurso de acreedores para todo tipo de empresas. Por la situación de crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19. Este aumento demuestra como este proceso judicial es una solución adecuada para pymes ante las situaciones de crisis económica.

En el post actual mostramos la importancia de solicitar el momento adecuado el inicio del concurso de acreedores presentado por un abogado especializado. Para lograr el objetivo de utilizar el concurso de acreedores como la solución a la situación de insolvencia económica de Pymes. El concurso de acreedores puede servir como sistema de cierre de la empresa o como salvavidas de su actividad económico. El momento del inicio del concurso de acreedores marcará si se puede conseguir el objetivo de salvar la Pyme. Eso si presentado por un abogado especializado.

Señales que indican la necesidad de solicitar un concurso de acreedores

Las pymes deben tener en cuenta una serie de señales a la hora de saber si debe solicitar un concurso de acreedores o no. En el momento en que disminuyan sus ingresos mensuales, no pueda hacer frente a las obligaciones económicas tanto con trabajadores, proveedores como con hacienda y la Seguridad Social y la situación económica global, como la provocada por el Covid-19. En el momento que estos factores empiecen a mostrar síntomas de debilidad será el momento de iniciar este proceso judicial.

Ante la crisis del Covid-19 se ha observado un gran aumento en la demanda de concurso de acreedores respecto al 2019. Como indica el Colegio de Registradores de España ha aumentado un 55% respecto el mes de septiembre del 2019. Estos datos nos indican que muchas Pymes están optando por esta opción para el cierre de su empresa o para intentar salvar su actividad económica.

Desde Concurso Pymes le ofrecemos la posibilidad de contactarnos, para asesorarle sobre su situación económica y mostrarles sus opciones ante la situación de insolvencia económica de su Pyme. Desde nuestras sedes de Barcelona y Madrid, ofrecemos servicio a todas las pymes de España.

Somos un gabinete de abogados especializados en Concurso de acreedores express para pymes

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.