¿Puede las pymes iniciar el concurso de acreedores express?

La respuesta es claramente afirmativa. Además, es una solución eficaz y recomendable para pymes en situación de insolvencia económica. Ya que ofrecen una solución rápida, que evita a las pymes los concursos de acreedores comunes. Esto conseguirá que las pymes ahorren, tanto a nivel económico como de tiempo.

Este tipo de concurso de acreedores esta indicado para empresas sin bienes suficientes para hacer frente a la deuda contraída. Para conseguir los beneficios que los concursos de acreedores ofrecen, tanto en su versión común como express. El paso más importante es la presentación de la solicitud de inicio del concurso por un abogado especializado.

Realizar este paso a tiempo puede decantar el final del proceso judicial. Al iniciar el concurso de acreedores express la pyme cumplirá con su obligación legal de informar sobre su situación de insolvencia económica inminente o actual. Esta declaración evita que el propietario de la pyme pueda ser declarado culpable del estado de quiebra de su empresa.

Beneficios del concurso de acreedores express

En este tipo de concurso, el juez no deberá nombrar un administrador concursal. De esta manera el propietario no perderá el control de su empresa durante el procedimiento judicial. Las pymes deben acreditar que la situación se ha contraído por causas objetivas. En la situación actual, estas causas objetivas pueden ser las provocadas por la crisis del Covid-19. Si las causas son objetivas y demostrables, el juez aceptará como bueno el concurso de acreedores express. Y la pyme quedará manera inmediata en extinción.

Si desea saber que tipo de concurso de acreedores es el que mejor se adapta a las necesidades de su pyme y la situación por la que está atravesando, puede ponerse en contacto con nuestra empresa sin ningún tipo de compromiso. También, somo especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad, con esta ley podrá evitar las deudas después de haber pasado por una situación de insolvencia económica.

Somos un gabinete de abogados especializados en Concurso de acreedores express para pymes

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.