Importancia del concurso de acreedores para pymes ante el Covid-19

La situación de crisis económica provocada por las consecuencias sanitarias del Covid-19 han llevado a muchas pymes a situarse ante una situación de insolvencia económica. Esta situación provoca que no puedan continuar con su actividad empresarial. Para solucionar esta situación de la mejor manera posible para el empresario existe una alternativa legal, el concurso de acreedores.

Dentro del concurso de acreedores se presentan dos modalidades. La primera es la modalidad de concurso de acreedores común. En el cual la empresa o el empresario tienen bienes suficientes para hacer frente a la deuda. La segunda modalidad es el concurso de acreedores exprés. En esta modalidad la empresa no tiene bienes suficientes para hacer frente a las deudas contraídas.

Relevancia de la presentación a tiempo del concurso de acreedores para pymes:

Cuando una empresa llega a una situación de insolvencia económica actual o inminente debe presentar, lo antes posible, el inicio del concurso de acreedores. El presentar el concurso de acreedores el empresario, conseguirá paralizar las situaciones de embargo y no avalará con sus bienes personales.  También, la rápida presentación del concurso permite que las posibilidades de continuar con la actividad empresarial sean más altas.

Para lograr el objetivo de continuar con la actividad empresarial se debe observar el concurso de acreedores como una herramienta útil. El gobierno estableció el Real Decreto-Ley 16/2020, en el que se establecen una serie de normas para los concursos de acreedores ante la situación actual provocada por el Covid-19. Una de las medidas más destacas es la posibilidad de presentación de los concursos de acreedores hasta final de año por parte de las compañías. A largando el periodo del deber de solicitud de concurso y evitando que los acreedores puedan iniciar el mismo.

Pero este hecho conlleva que muchas empresas continúen con su actividad, cuando ya se encuentran en una situación de insolvencia. Impidiendo o mermando sus oportunidades de continuidad con la empresa al acabar el concurso. Este hecho se da para evitar la acumulación de concurso de acreedores en los juzgados.

Si desea conocer más sobre las opciones de su pyme, contáctenos sin compromiso, en el apartado de contacto.

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.